Después de la ruta del día anterior por Gourgs Blancs, Clarabides y Gias, volvemos a despertar en el refugio de Estós, donde hemos pasado una noche reparadora y con las pilas cargadas para la jornada de hoy.
Para las siete de la mañana ya tenemos todo preparado para comenzar a caminar con el objetivo de la cima del Perdiguero y la cresta de Literola en mente.
Comenzamos en el refugio de Estós (1890 m.), en descenso siguiendo las marcas de la GR-11, hasta alcanzar la cabaña del Tormo (1730 m.), donde abandonamos la GR-11, y cruzamos el puente sobre el río, comenzamos la subida en dirección E por senderos de ganado hasta alcanzar las ruinas del viejo cuartel militar de Estós. Salimos a zona despejada de pastos y un cartel indica el camino hacia el Perdiguero, que asciende en dirección NO, en fuerte pendiente, remontando el barranco del Perdiguero, por su orilla izda., en sentido de subida, por medio de un bosque de pinos. Cruzamos el barranco y salimos a extensos pastizales y siguiendo los hitos llegamos hasta la Pleta del Perdigueret (2140 m.), una vaguada donde el arroyo forma meandros. Continuamos en dirección NE, el terreno a cambiado y ya vamos entre bloques y empinadas pedreras en busca de la pared O del Perdigueret. Dejamos abajo el ibonet de Perdiguero, y continuamos subiendo, superamos un muro rocoso, pasando junto a la base de la pared, hasta que alcanzamos el collado de Ubago (2710 m.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario