Páginas

miércoles, 7 de julio de 2021

GR-322 NAFARROA XTREM. LANTZ - ZUBIRI. 3ª Etapa.


 








Hoy nos volvemos a juntar los cuatro que iniciamos la GR para terminar esta tercera y última etapa, la más larga y la de mayor desnivel acumulado de las tres. Nos toca un día muy frio, con sol pero un intenso frio, no pasamos de los cinco grados durante las nueve horas que estuvimos caminando, pero eso no nos impidió disfrutar de un recorrido espectacular, y a pesar de los kilómetros y el desnivel nada pesado se hizo la etapa sin ningún problema teniendo la sensación que no era tanto. 
La jornada comienza temprano, juntándonos en Zubiri para dejar un coche para el final, y como no sabemos como andaremos a mitad de recorrido dejamos otro coche en Iragi, en el cual dejamos el almuerzo, y seguimos hasta Lantz, donde comenzamos a caminar.Partimos desde la plaza de Lantz (640 m.), siguiendo las marcas y pasando junto al panel informativo de la GR-322.1, cogemos el camino que nos llevará a conectar con el trazado original de la GR-322 en Itxasola (667 m.), donde se encuentra un poste indicador. A partir de aquí continuamos en dirección al pueblo de Aritzu, por medio de una senda y caminos entre hayedos, helechos, bojedales, castaños, bordas y prados de ganado. 
Llegamos Aritzu (630 m.), el cual atravesamos para seguir por caminos y enseguida comenzamos la subida hasta la cima de Apordoki o Artzeke (1083 m.), subiendo por senda en medio de  un fantástico hayedo. Desde su cima tenemos grandes vistas del recorrido de la GR, de las etapas anteriores y lo que nos queda de esta. Comenzamos el descenso por terreno de pastos, para luego pasar al hayedo que nos lleva hasta el collado de Karaton (1042 m.).


El repor completo en : http://covaloria.blogspot.com/2021/06/gr-322-nafarroa-xtrem-lantz-zubiri-3.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario