Páginas

viernes, 4 de junio de 2021

GR-322 NAFARROA XTREM. URKIAGA - ZUBIRI. 1ª Etapa.

L         


La GR-322 NAFARROA XTREM, es una GR de reciente creación y que discurre por el mismo recorrido que la carrera de montaña, Nafarroa Xtrem, en su recorrido largo de 68 km y unos 4000 m. de desnivel positivo y que discurre por el pirineo occidental. La carrera comenzó en 2016 y después de cuatro ediciones, en 2019, nace el proyecto de la GR, y durante el 2020, se marca el recorrido en ambos sentidos, para  así dar a conocer esta gran ruta a los amantes del senderismo, ofreciéndoles un recorrido dividido en tres etapas. 
El trazado discurre por antiguos caminos y senderos, en medio de unos espectaculares bosques y praderas con grandes vistas, pasando por pequeños pueblos con encanto, y recorriendo los valles de Esteribar, Erro, Baztán, Lantz y Anué y ascendiendo a  cimas emblemáticas del montañismo navarro como son Adi, Saioa, Zuriain o Baratxueta y otras no tan conocidas pero igual de espectaculares.
Desde aquí felicitar a toda la gente que ha hecho posible este proyecto, por su gran trabajo, con un marcaje espléndido  que hace muy fácil seguir y disfrutar de este gran recorrido.

1ª etapa. De URKIAGA a ZUBIRI

Nos juntamos Amaia, Andrés, Josetxo y un servidor con la idea de aprovechar las vacaciones de la pasada Semana Sta, un tanto especial por el cierre perimetral, y que mejor manera de hacerlo que recorrer esta nueva GR-322, y que nos pilla cerca de casa.
Comenzamos en el alto de Urkiaga (890 m.), por la pista que sale hacia  la derecha junto a la caseta de cazadores. En la otra orilla del puerto encontramos el cartel informativo de la GR-322, pero de la siguiente etapa, Urkiaga-Lantz. 
Comenzamos a caminar por la pista, aunque enseguida la abandonamos para seguir subiendo por la senda,   ...................................


El reportaje completo en : 
http://covaloria.blogspot.com/2021/05/gr-322-nafarroa-extrem-urkiaga-zubiri-1.htm







No hay comentarios:

Publicar un comentario