Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2020

BALERDI por la ARISTA SUR (AD/IV). 14-11-20


 

Llevábamos tiempo, Natxo y yo,  queriendo quedar con el amigo y guía de montaña Martín Elorza, teníamos previstas actividades para la primavera y por el tema este del covid habíamos tenido que ir suspendiendo todo. En este otoño de confinamientos regionales, perimetrales etc... hemos conseguido cuadrar un día para realizar una bonita actividad en Aralar, escalar la arista sur al Balerdi.metálica, que cierra el paso, hay pocos sitios para aparcar.
Desde este punto comenzamos la aproximación al inicio de la arista unos 50 minutos de camino, que aprovechamos para disfrutar del entorno de las Malloas y para llevar una charla distendida de como está la situación y nuestras vivencias montañeras del verano.
Nos plantamos en el inicio de la arista, bueno en la base de la pared del arbolito que una vez superada nos llevará al filo de la arista sur. Nos sorprendió su elegante, aunque discontinuo recorrido, la roca es bastante aceptable en general, por lo menos por donde subimos nosotros. La poca información que tenemos en internet, por lo general dice lo contrario, muy suelto todo.Poco a poco vamos realizando largos hasta recorrer todo el filo de la arista sur y conectar con la arista SW, que ya por su filo llegaremos hasta la cima del Balerdi. 



El repor completo en : http://covaloria.blogspot.com/2020/11/balerdi-por-la-arista-sur-adiv-14-11-20.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario