Páginas

viernes, 29 de junio de 2018

GR-225. LA FUGA DE EZKABA. De SOROGAIN a UREPEL. 4ª Etapa














Seguimos recorriendo la GR-225 y me voy junto con Amaia a terminar La fuga de Ezkaba, con la realización de la cuarta y última etapa. Madrugamos y nos vamos a Sorogain con la idea de llegar a Urepel, localidad bajonavarra situada en el vecino Valle de Alduides y punto final de la ruta.  Como la etapa de hoy es corta, luego volveremos a Sorogain de nuevo, aunque esa vuelta es otra historia y aquí contaré solo la ida, lo que es el recorrido de la GR-225.
Comenzamos en el albergue de Sorogain (820 m), junto a varios paneles informativos de las diversas rutas de la zona, así como de estación megalítica de este entorno. A los pocos metros de caminar por la pista asfaltada la abandonamos por la derecha, hacia una pista de grava, que comienza ascender  hasta llegar a una bifurcación en el paraje de Zaraka (877 m), donde un poste nos indica, seguir de frente abandonando la pista principal por otra más estrecha, que va en descenso hasta atravesar Beraskoaingo Erreka, y a partir de ahí comenzar la ascensión hasta el collado de Beraskoain ( 1009 m ), siempre caminando por pista con los tramos de mayor pendiente con cemento.
En el amplio y abierto collado de Beraskoain, se encuentra un gran redil para ganado y en este lugar coinciden nuestra GR-225 con la GR-12.
Continuamos de frente, comenzando el descenso hacia Urepel, al principio seguimos balizas en el suelo, ya que no hay camino definido en el amplio espacio del collado, para ir en busca del hayedo donde nace un nítido camino que nos lleva hasta Beraskoaingo Etxola ( 964 m ), donde la bordeamos por la senda de la derecha...……….
 



 



















Toda la información sobre esta etapa en :

http://covaloria.blogspot.com/2018/06/gr-225-la-fuga-de-ezkaba-de-sorogain.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario