Páginas

jueves, 24 de mayo de 2018

2018/03/22 Sydalsfjellet (736m) y Kleppstadheia (534m) "LOFOTEN" (Norway)

Hoy los astros se alían y no vamos a dejar pasar la ocasión, haremos dos ascensiones en un día, con un breve desplazamiento en vehículo entre ambas: Sydalsfjellet (736m) y Kleppstadheia (534m).



Sydalsfjellet (736m). Salimos desde Gravermark, dónde un amable paisano con excavadora nos hace un hueco apartando la nieve. Ascendemos por una calle hasta una casa, desde dónde comienzan unas marcas rojas que nos adentran en el bosque, en un tramo puntual nos descalzamos para pasar un tramo rocoso, seguimos en tendencia hacía la derecha para llegar cerca de un barranco (Gravermarkdalen) dónde salimos del bosque.



Unas zetas en nieve polvo nos llevan a una meseta superior, desde dónde podemos ver la cumbre delante nuestro. Nosotros giramos hacía el Norte para ganar un collado previo que da paso a unas enormes palas que nos elevan poco a poco. Las vistas son grandiosas hacía Gimsoy-Straumen y la isla de Gimsoya a nuestra espalda.



Así llegamos a una antecima que tras pasarla pasamos a la vertiente Norte de la cumbre antes de las últimas zetas para llegar a la cima del Sydalsfjellet(736m). Desde la cima las vistas nos dejan boquiabiertos!!! Fiordos a por todos lados, el mar, cimas picudas,... una pasada. Aprovechando el buen estado de la nieve, auténtico powder noruego! Descendemos hacía el Norte hacía el lago Trolldalsvatnet, hasta que la nieve aparece helada...



Desde ahí remontamos nuevamente hasta la antecima, para descender, ahora sí, hacía Gravermark, pero por unas pendientes algo más tiesas, en este descenso la nieve está un poco más pesada. Gozamos hasta llegar al bosque, a falta de 90m de desnivel nos tenemos que descalzar, y porteamos los últimos metros.



Kleppstadheia (534m). Cogemos el vehículo y nos desplazamos hasta el aparcamiento dónde comienza la ruta al Kleppstadheia (534m), en esta ocasión no tenemos que abrir huella, ascendemos por un cordal para eludir la zona boscosa que nos sacará a las palas cimeras, las vistas desde aquí son de quitar el hipo. Gozamos en un descenso con vistas auténticas al mar. La zona del bosque es más compleja, pero se pasa bien.



Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2018/05/20180322-sydalsfjellet-736m-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario