miércoles, 26 de enero de 2022

CIRCULAR POR BEARTZUN, BURGA Y PEÑA ALBA. 15-1-22


 







Este recorrido discurre por uno de los rincones mágicos del valle de Baztan, Beartzun es un barrio perteneciente a Elizondo y desde donde iniciamos el recorrido que nos llevará a visitar las cimas de Burga y Peña Alba y la mítica Harrikulunka.
Y hasta allí que me fui junto con Natxo, Pablo y Elías a disfrutar de una gran mañana. A Beartzun llegamos por la estrecha carretera que se inicia junto a la iglesia de Elizondo, y nos lleva a este pintoresco y precioso paraje que se encuentra en el fondo de una cubeta natural rodeada de montañas: Oiza, Soalar, Burga, Autza, Antxola, Urruska, Argañeta, Zarkindegi, Argibel y Peña Alba. 
Una vez aparcamos en Beartzun (395 m.), comenzamos a caminar y desandamos unos metros por la carretera que hemos llegado en coche hasta llegar a la carretera principal y por la que giramos a la derecha para seguir las marcas, amarillas y blancas del PR-NA 3, poco a poco vamos subiendo, atajando por sendas la pista, hasta llegar a la altura del antiguo cuartel de carabineros, en estado ruinoso. Continuamos hasta la casa Gamioa y un poco más arriba, poco antes de llegar a un collado giramos a la derecha, cruzamos la GRt5, para atacar la ladera oeste del monte Burga, por la que subiremos a través del hayedo en pronunciada pendiente. Desde la cima del Burga (874 m.), tenemos grandes panorámicas del valle de Baztan y las cimas que lo rodean. .........

























El resto del repor en  :
https://covaloria.blogspot.com/2022/01/circular-por-beartzun-burga-y-pena-alba.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario