sábado, 16 de enero de 2021

ORTZANZURIETA desde ORREAGA/RONCESVALLES. 3-1-21

Aprovechando que tenemos la nieve cerca de casa, nos vamos, Natxo, Mikel, Carlos y yo al paraíso de Orreaga/Roncesvalles, donde podemos disfrutar de lo lindo, con la  impresionante cantidad y calidad de nieve que tienen sus bosques, todo un paraíso para la practica del esquí de travesía. Comenzamos en el parking, detrás de la colegiata, desde allí comenzamos a seguir la pista que va paralela a la regata Arrañosin, poco a poco nos vamos remontando el barranco de la regata y en medio de bosque mágico, solo disfrutar del silencio de ese bosque nevado es una maravilla. Llegamos al camino de Santiago y por él subimos hasta el collado Lepoeder, que nos recibe con una cerrada niebla. Aquí decidimos subir hasta la cima de Ortzanzurieta, la cual nos recibe con cielo azul y sol.Una vez en la cima, pequeño descanso, quitar focas y a disfrutar del descenso, que lo hacemos por la vertiente sur oeste, primero por una pala, antes del bosque, con una nieve excelente, nos metemos al bosque y continuamos bajando en divertida y buena bajada. Pero cometemos el error de irnos para la izquierda, que nos pareció más limpio, al principio bien pero luego nos metemos en el barranco de la regata Ortxola, y cada vez se va estrechando más y más, y comienza a caer pequeñas regatas a la principal, regatas que tenemos que cruzar, lo que nos obliga a quitar esquís, y así varias veces, al igual que la regata principal

El repor completo en :    http://covaloria.blogspot.com/2021/01/ortzanzurieta-desde-orreagaroncesvalles.html