martes, 8 de diciembre de 2020

Udalatx - Besaide desde Udala (Arrasate)

En Udalatx habia estado hace mil años...De hecho creo que no tenia aún GPS y fui, a la antigua usanza, buscando la ruta, imprimiendomela en papel, y con el plano-mapa en papel, primero había que buscar el punto de salida, y siguiendo un poco el instinto y las posibles marcas que me iba encontrando tirar para arriba. Salí desde el barrio de Iguria (Elorrio) y me acuerdo que pase por la ermita de Santa Luzia, la zona de minas, y de ahi ya toda la cresta hasta el Udalatx. No me acuerdo de por donde baje, y como no hice reportaje, pues no hay manera de recordarlo... El caso es que no se ni como no me perdi...

En fin... que esta vez me apetecía volver, pero hacerlo desde el lado de Udala. Subir primero al Udalatx, seguir toda la cresta, y luego visitar el Besaide... punto exacto donde se unen las 3 provincias (Bizkaia, Gipuzkoa y Araba) y además se encuentra entre dos montes esteticamente impresionantes: Udalatx y Anboto.





Mas info: https://zieft.blogspot.com/2020/11/udalatx-besaide-desde-udala-arrasate.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario