lunes, 4 de marzo de 2019

En el filo de la caldera. Pico de la Nieve – Piedrallana – Pico de La Cruz



INTRODUCCION

La Palma, Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight, se encuentra en el extremo noroccidental de las Islas Canarias. Abrupta, bella, sorprendente, maravillosa… Con una superficie de 706 kilómetros cuadrados, cuenta con una amplia diversidad paisajística y climática que la definen como la “Isla Bonita”.

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, situado en el centro de la isla de la Palma, reúne excepcionales valores naturales que hacen de esta espectacular hendidura de ocho kilómetros de diámetro y hasta uno y medio de profundidad, recubierta de densos bosques de pino canario y surcada por profundos barrancos, un lugar sorprendente y fascinante.

Aquí, la naturaleza guarda un valioso tesoro de diversidad geológica y biológica. Sus espectaculares paisajes, caracterizados por su autóctona fauna y flora, harán que se quiera descubrir cada uno de sus rincones.

Además, la suavidad de las condiciones climáticas junto a las especiales características orográficas y de orientación de los vientos dominantes, propicia uno de los cielos más limpios del mundo, ideal para observar las estrellas.

Hoy hemos recorrido, por encima de los dos mil trescientos metros, un tramo del sector nororiental de la caldera a través de su caótico y espectacular filo. La excursión ha resultado altamente gratificante, disfrutando de una gran jornada por las más altas cotas de la isla, que nos ha dejado muy contentos y plenamente satisfechos.

Reportaje completo en:

https://josean-lasendaagradecida.blogspot.com/2018/07/en-el-filo-de-la-caldera-pico-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario