viernes, 2 de noviembre de 2018

El último volcán. Teneguía - San Antonio


INTRODUCCION

Con una superficie de 706 Km² y una altura máxima de 2.426 m., La Palma se encuentra en el extremo noroccidental del archipiélago canario y cuenta con aproximadamente 85.000 habitantes. Su situación geográfica le confiere un clima ideal y una gran estabilidad atmosférica. La calidad de su cielo, libre de contaminación y de una claridad extraordinaria, hace de la isla un lugar único en el mundo para la observación astronómica. Tal circunstancia he despertado el interés de eminentes científicos de diversos puntos del planeta, permitiendo la existencia de Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos.

Isla de contrastes, con estampas que van desde una costa acantilada con playas de fina arena volcánica hasta los paisajes de alta montaña, pasando por exuberantes bosques y espacios naturales en las medianías. La Palma es, sin duda alguna, un destino a visitar todo el año.

Escarpada, abrupta, variada, verde, volcánica, rural, auténtica, tradicional, única…es su naturaleza intacta y pura su mayor tesoro. No es casualidad que se le conozca también como “La Isla Bonita” o la “Isla verde” como no es casualidad que sea toda ella una Reserva de la Biosfera, Destino y Reserva Starlight.

Reportaje completo en:

https://josean-lasendaagradecida.blogspot.com/2018/07/el-ultimo-volcan-teneguia-san-antonio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario