miércoles, 9 de mayo de 2018

Bright Angel Trail "GRAND CANYON NP"

Estamos situados en el South Rim (orilla Sur) del Grand Canyon, en la red hay cantidad de información sobre las posibilidades que ofrece este Parque Nacional. Muchos turistas lo visitan en hora y media en una visita de día desde Las Vegas, pero yo recomiendo pasar por lo menos un par de jornadas.



Yo me pego un madrugón (4am) para hacer la ruta Bright Angel Trail es un "ascenso" peculiar, ya que a diferencia de las rutas habituales dónde primero se asciende para luego bajar, en esta ocasión primero se desciende. Salimos desde el Mather Campground, caminando al Oeste un apr de kilómetros pasando por la estación de tren y frente el Bright Angel Trail Lodge, justo al pasar el hotel está la parada del autobús/lanzadera, detrás del mismo arranca nuestro descenso al Grand Canyon (2.091m). Es conveniente llevar agua y madrugar, ya que en las horas centrales del día el calor que hace en el interior del cañón es insoportable.



Yo desciendo al trote, perdiendo pendiente a gran velocidad. En cuanto la pendiente se suaviza el frescor del río nos recibe, y el paisaje cambia súbitamente, estamos en el Indian Garden. Es un auténtico oasis, en este desierto. Sigo avanzando hacía el río, pero pronto llego a un desvío, dónde giro a la izquierda para ir hasta el Plateau Point (1.177m). Desde aquí se ve el río Colorado, estamos en el centro del cañón, somos diminutos ante semejante accidente geográfico!



Tras un buen rato ahí admirando el entorno, reemprendo el camino hacía arriba. Hasta el Indian Garden se llega rápido, ahí tenemos oportunidad de repostar, y así lo hago. Luego la pendiente se va acentuando, cruzándome con numerosos paseantes, ahora el calor ya empieza a ser severo, debida a la ausencia de sombras. Estoy de vuelta en el borde del cañón a las 8:15h, el autobús/lanzadera ya está en funcionamiento y lo tomo para llegar al Mather Campground.



Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2017/06/20160614-bright-angel-trail-grand.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario