lunes, 16 de abril de 2018

Col Pale Rosse (3.419m) + bonus "PN STELVIO"

Arrancamos con la idea inicial de ascender al Gran Zebrú, pero las condiciones meteorológicas no se presentan favorables, las nubes están por encima de los 3.200m cubriendo totalmente el ogro. El viento azota con fuerza, pero seguimos hasta la entrada del corredor que lleva a la pala final. Aunque viendo la meteo adversa (nula visibilidad, fuerte fiento, frío,...) seguimos con el plan B, ascendemos al Col della Pale Rose. El descenso lo realizamos por una nieve gozosa apurándolo hasta dónde podemos.



Volvemos a poner las pieles para ascender a una atractiva cima que nos espera al sol, mientras tanto el Gran Zebrú sigue cubierto y azota un gran viento. Descendemos hacía el fondo del valle que une el Rif. Forni con el Rif. Pizzini. Inicialmente por nieve dura, pero pronto pasa a ser polvo terminando un crema primaveral, un mix en toda regla. Apuramos los giros al máximo, de hecho tenemos que volver a poner pieles para remontar hasta el rif. Pizzini.



Todavía es pronto, seguimos ascendiendo hacía el Mt. Pasquale, llegando hasta los 3.200m, bajo los espectaculares seracs del glaciar. Desde aquí realizamos el último descenso por polvo y algo de nieve costra. Toda disfrutar del tercer tiempo, nos lo hemos ganado!



Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2018/04/2070407-rif-pizzini-col-dela-pale-rose.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario