miércoles, 18 de noviembre de 2015

Vuelta al Sassolungo. DOLOMITAS

El grupo de Sassolungo no destaca por su tamaño, pero sus afiladas cumbres destacando sobre los verdes prados de Val Gardena nos dejan una de las postales de los Dolomitas.



Cerca del Sella Pass hay un teleférico (13eur adulto 8eur niños) de dónde se inicia la ruta. Nosotros no utilizamos los sistemas mecánicos y seguimos las marcas de la senda 525 que nos llevan a la Forcella de Sassolungo, las vistas durante esta subida son generosas destacando el macizo del Sella y la Marmolada. En el collado sopla un fino aire que invita a no detenerse mucho tiempo, las paredes y aristas están llenas de escaladores. Comenzamos a descender entre terreno descompuesto, incluso pisamos algún nevero, antes de encontrarnos un terreno empinado y descendente que nos deja en un tramo más cómodo bajo estos paredones.



Llegamos al refugio Vincenza, situado en un rincón bello que invita a una parada en una de las próximas zonas verdes. Pronto enlazamos con la senda 526 que nos lleva a bordear la pared del Sassolungo hasta llegar al punto de inicio.

Ver reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2015/11/20150714-vuelta-al-sassolungo-kolfuschg.html

Otros reportajes de Dolomitas:
Punta Vallaccia (2640m)
Vuelta al Sassolungo
Piz Boè (3152m)
Nuvolau (2575m) y Cinque Torri
Lagazuoi (2778m)

No hay comentarios:

Publicar un comentario