viernes, 19 de septiembre de 2014

Cuevas de Araos y Curtiveranos, tesoros de Gorobel.



Mapa.


En el extremo occidental de la Sierra de Gorobel o Salvada, cercanas al monte Urieta (1117m.); se encuentran la cueva de Araos y la de Curtiveranos. Dos tesoros poco conocidos de esta sierra tan emblemática para los Ayaleses.

Cueva de Curtiveranos.
 Partiendo de Encima Angulo (480m.), caminaremos hasta Haedo Angulo disfrutando de las vistas sobre la cascada de San Miguel. Una vez allí continuaremos por el Camino Real de la Sopeña, para después ganar altura por un precioso hayedo en busca de las paredes de la sierra. Por una empinada ladera avanzaremos hasta encontrar un expuesto sendero, el cual nos llevará a la Cueva de Araos. Luego por el olvidado portillo de Abate accederemos a la meseta e iremos en busca de la cima de Urieta.

El retorno lo haremos dirigiéndonos al hayal de Curtiveramos, donde encontraremos la cueva de unos 470m. de longitud que nos llevará de nuevo a la ladera norte. Después regresaremos a Encima Angulo por antiguos caminos.



Podéis encontrar más información en el siguiente reportaje: http://elultimodestino.wordpress.com/2014/09/10/encima-angulo-cueva-de-araos-portillo-abate-urieta-cueva-de-curtiveranos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario